Un juez de garantías declaró este 9 de octubre como causa compleja el caso donde están imputados funcionarios de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública que presuntamente se dedicaban al tráfico internacional de armas.
Entre los involucrados se encuentra Ovidio Fuentes, director institucional de Asuntos de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, y quien se entregó la tarde del pasado viernes ante la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada.
La decisión se tomó durante una audiencia celebrada este martes en las oficinas del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora.
La fiscalía investiga a varios funcionarios del Ministerio de Seguridad por la introducción desde Estados Unidos de un lote de 66 armas de fuego –entre pistolas, revólveres y fusiles de asalto– que fueron vendidos a comerciantes de la localidad.
Hasta la fecha, la fiscalía informó que logró la recuperación de 40 de las armas ilegales.
Según las investigaciones, en la red también participaban ciudadanos particulares.
Juez de Garantías de Plaza Ágora declara como causa compleja el caso donde están imputados colaboradores de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego y contra la fe pública.#OJInforma pic.twitter.com/N0CfqNbW5t