El Tribunal de Apelaciones negó un recurso de habeas corpus a Manuel Domínguez Walker, supuesto cabecilla de la narcorred desmantelada con la operación “El Gallero”, el cual buscaba impedir su traslado a la Mega Joya.
Javier Quintero, abogado defensor de Domínguez Walker, presentó el recurso en la sala 1 del sistema penal acusatorio (SPA). La audiencia comenzó este lunes, 9 de octubre, y duró aproximadamente dos horas, en la sede del SPA, en la Plaza Ágora.
Domínguez Walker, quien es uno de los cinco implicados en este caso que se mantiene detenido, fue trasladado en medio de fuertes medidas de seguridad.
Tras el fallo unánime del Tribunal de Apelaciones, el abogado Quintero apeló la decisión y ahora será la sala penal de la Corte Suprema la que deberá resolver la misma. Mientras esto suceda, Domínguez Walker permanecerá en el centro penitenciario de Tinajitas, donde se halla recluido.
Quintero manifestó que su cliente no puede ser trasladado porque peligra su seguridad. Además, se quejó de que no recibe la alimentación adecuada.
La investigación de la Fiscalía Primera de Drogas comenzó el 21 de octubre de 2016. A los imputados se les vincula con el decomiso de 2.1 toneladas de drogas, de 1.2 millones de dólares, 28 vehículos de lujo, 4 residencias y el jardín Don Beto.