El exministro de la Presidencia Demetrio Jimmy Papadimitriu concluyó la tarde de este miércoles 11 de noviembre su declaración jurada ante la Fiscalía Tercera Anticorrupción, en el caso de la compra de 19 radares a la empresa Selex, filial del conglomerado italiano Finmeccanica.
"Fui citado porque básicamente se llevó al Consejo de Gabinete [el contrato con Selex]. Yo soy el secretario general en ese momento [2010] cuando se autorizó el tema de la compra de los radares", dijo a su salida.
Reiteró que acudió en calidad de testigo y a "colaborar con las autoridades como se me pidió". "Yo solo estuve en el gobierno tres años", agregó.

Papadimitriu había llegado al edificio Avesa, sede de la fiscalía, acompañado de su abogado Gonzalo Moncada a eso de las 9:00 a.m..
Gonzalo Moncada también es abogado del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giamoco Tamburrelli, quien tiene medida cautelar de país por cárcel, por el caso de la compra de comida deshidratada.
La Fiscalía Tercera Anticorrupción acusó al exministro de Seguridad José Raúl Mulino de la supuesta comisión del delito de peculado en la ejecución del contrato para la compra de radares por haber permitido el desembolso de $68.3 millones a la empresa italiana, “sin que a este momento se cuente con un estudio de viabilidad del proyecto”.

