Jorge Miranda Molina será el nuevo director general de la Policía Nacional.
Así lo anunció, la mañana de este martes 11 de junio, el presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, quien asumirá funciones el próximo 1 de julio. Cortizo estuvo acompañado por el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo Jaén, y el ministro de Seguridad Pública designado, Rolando Mirones.
El comisionado Miranda Molina es Licenciado en Tecnología Policial, Administración Policial y Sistemas de Seguridad del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana de Caracas, Venezuela. También es egresado de Derecho de la Universidad del Istmo y tiene un postgrado en Docencia Universitaria de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA).Cortizo dijo que ha conversado con el comisionado Miranda Molina sobre lo que requiere la Policía: información para anticipar el crimen, inteligencia y tecnología."Las unidades de la policía que se sientan que serán bien tratadas, se les va a respetar y tienen que respetarnos a nosotros", añadió el presidente electo. En tanto, Miranda Molina, quien reemplazará en el cargo a Alonso Vega Pino, señaló que se va a reforzar tecnológicamente las operaciones policiales para poder hacer las labores de inteligencia necesarias."Los policías nos debemos a la comunidad", por lo que −según Miranda Molina− vamos a ir hasta allá para conocer sus principales necesidades.
El Comisionado Jorge Miranda asumirá la responsabilidad de director general de la Policía Nacional @ProtegeryServir a partir del 1 de julio. Aumentaremos la fuerza policial y velaremos por la seguridad ciudadana anticipando el delito de manera efectiva. #UnidosLoHaremos pic.twitter.com/bdpvXlQVId