Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en una operación desplegada en el distrito de Chame, Panamá Oeste, donde se desmanteló una célula del Clan Úsuga, grupo delictivo de ese país sudamericano.
En la operación, donde participaron la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público, se decomisaron 94 paquetes de cocaína, que estaban ocultos en el cielorraso de una vivienda en el sector de Bejuco.
Los integrantes de esta célula utilizaban vehículos con doble fondo para mover la sustancia que les llegaba de Colombia hacia el paso fronterizo de Paso Canoas, se informó el martes 10 de mayo de 2016. Estos automóviles también fueron localizados por las autoridades panameñas.
David Ramos, subdirector de la Policía, dijo que la operación Celaje representa la desarticulación de una importante línea de tráfico de drogas de la organización criminal.
La banda está liderada por Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel, identificado como el jefe máximo del Clan Úsuga, uno de los hombres más buscados de Colombia y por quien se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares, según la PN.
Esta célula del Clan Úsuga en Chame, usaba los carros con doble fondo para llevar sus cargamentos hacia Costa Rica. pic.twitter.com/l4IZWBt1UE