El fiscal Especializado contra la Delincuencia Organizada, Nahaniel Murgas, ordenó la detención preventiva de María Gabriela Reyna tras varias horas de indagatoria, como parte de la investigación que adelanta por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
Reyna será conducida a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, informaron fuentes vinculadas al Ministerio Público.
Por este caso, el lunes fue indagada María del Pilar Fernández, esposa del encarcelado exmagistrado Alejandro Moncada Luna, a quien se le dictó medida cautelar de país por cárcel y notificación semanal. Murgas tiene previsto indagar al exvicepresidente dela República, Felipe “Pipo” Virzi, al comerciante Ricardo “Ricky” Calvo y otras ocho personas.
La firma de Reyna, denominada Reyna & Asociados, S.A., tenía una cuenta bancaria desde donde se transfirió más de medio millón de dólares a otras sociedades anónimas vinculadas al proceso que terminó con la destitución y condena del hoy exmagistrado Alejandro Moncada Luna, preso por los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos públicos.
Reyna es además presidenta y representante legal de Traffic Safety de Panamá, sociedad que en 2011 firmó un contrato con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para colocar cámaras de control de velocidad. Cuando el contrato fue originalmente pactado, quien firmó en representación de Traffic fue Ricardo Chanis, presidente de Editora Panamá América (Epasa), de la que el expresidente Ricardo Martinelli es accionista.
Detención preventiva para María Gabriela Reyna
24 jun 2015 - 01:39 AM