La Fiscalía Sexta Anticorrupción ordenó la detención preventiva de Eduardo Jaén, exdirector de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a quien se le investiga por la supuesta comisión de los delitos de peculado y corrupción de funcionarios.
La medida la adoptó este lunes, 11 de abril, el fiscal sexto, Aurelio Vásquez, luego de indagar a Jaén como parte de las pesquisas por el presunto pago de sobornos para la contratación e instalación en la Caja de Seguro Social (CSS) de un programa informático de la multinacional alemana SAP durante el pasado gobierno.
Jaén se acogió al artículo 25 de la Constitución que le permite no declarar contra sí mismo y fue traslado a la Dirección de Investigación Judicial de la Policía.
El pasado 7 de abril el fiscal Vásquez también formuló cargos y tomó indagatoria a 12 personas, entre ellas al exdirector de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.
Jaén también es investigado por supuestas anomalías en las contrataciones en la AIG para la instalación de un software en instituciones del Estado.