El Ministerio Público (MP) informó este lunes, 30 de octubre, que aprehendió a una mujer venezolana investigada por la supuesta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de una profesión.
La ciudadana, de 62 años de edad, atendía a niños con problemas de comportamiento, a quienes les hacía recetas de un líquido que no tenía registro sanitario de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa). La detención se efectuó luego de una inspección realizada por parte de personal del Minsa en un hospital privado de la localidad.
La aprehendida poseía un supuesto diploma como doctora en neuropsicología con especialidad en neurociencias, profesión que se encuentra regulada en Panamá. El documento no presentaba el registro emitido por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), entidad que funge como regente para dar las idoneidades en esa especialidad.
Personal del MP se trasladó hasta el consultorio médico para la práctica de una diligencia de allanamiento y registro, donde se incautaron de documentos, equipos tecnológicos y medicamentos relacionados con la investigación.
Esta aprehensión estuvo a cargo de la fiscal Sonia Almengor de la Segunda Subregional (Bella Vista y San Francisco) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

