Una mujer en coma luego de procedimiento estético; hay tres personas detenidas

Una mujer en coma luego de procedimiento estético; hay tres personas detenidas


El Ministerio Público impuso este jueves, 28 de septiembre, la medida cautelar de detención provisional a tres extranjeros por supuesta práctica ilegal en una clínica de estética ubicada en vía Brasil, corregimiento de Bella Vista.

La jueza de garantías  Oris Medina  legalizó las aprehensiones por los delitos contra la vida y la integridad personal, y contra la fe pública, por realizar tratamientos invasivos en una clínica estética sin contar con idoneidad para ello.

El documento del Ministerio Público establece que los hechos ocurrieron el pasado sábado 23 de septiembre, en horas de la tarde, cuando la víctima y su madre acudieron a la clínica estética para aplicarse un tratamiento vitamínico intravenoso. En la clínica trabajaban un supuesto doctor de nacionalidad colombiana y sus dos asistentes (una colombiana y otra venezolana).

Se conoció que al momento que se le aplicó el tratamiento a la mujer, ella comenzó a sentirse mal, con rápidas palpitaciones del corazón, por lo que la madre pidió a las enfermeras que se lo quitaran, y luego fue trasladada a un hospital privado por personal del 911, casi sin signos vitales, añade el escrito.

La víctima se encuentra en estado de coma, luego de que le aplicaran el tratamiento vitamínico rejuvenecedor en dicha clínica estética. 

La jueza de garantías autorizó que se realizara un allanamiento en la clínica, donde se encontró gran cantidad de medicamentos expirados y sin registro sanitario. El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la clínica no cumple con las normas de bioseguridad.

Posteriormente, la Asociación Panameña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva emitió un comunicado para expresar su desacuerdo por el titular de esta nota y advertir a la población que acuda únicamente con cirujanos idóneos.

LAS MÁS LEÍDAS