Dictan detención provisional a uno de los implicados en intento de robo al Banco General

Dictan detención provisional a uno de los implicados en intento de robo al Banco General


El juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, José Félix Sánchez, ordenó este domingo 12 de febrero la detención provisional de un joven de 18 años por el intento de robo ocurrido el viernes pasado en la sucursal del Banco General ubicada en la vía Cincuentenario, área de Chanis, que dejó como saldo una mujer muerta y un hombre herido. Al joven se le imputaron los cargos de homicidio agravado, robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego.

+info

La madre de un fiscal muere en un asalto al Banco General de Chanis

En este hecho, Ivaldy Ávila, que laboraba en la entidad bancaria como cajera, recibió un balazo en el rostro, mientras que el hombre, que funge como guardia de seguridad del banco, fue herido en el intercambio de disparos con los asaltantes.

A otros tres implicados se les dictaron medidas cautelares distintas a la detención preventiva, durante la audiencia que se realizó en el salón #1 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicada en Plaza Ágora. A estos últimos, el juez Sánchez estableció que deberán reportarse los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, y la prohibición de salida de la provincia de Panamá, toda vez que –en la audiencia– consideró que los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público no eran suficientes para vincularlos al hecho delictivo.

En esta audiencia también asistieron los abogados Lizzeth Chevalier y Mauricio Ceballos, en representación del Banco General y familiares de la víctima, respectivamente.

Una vez concluida, la representante del Ministerio Público anunció la apelación de las medidas cautelares distintas a la detención provisional dictadas por el juez de garantías. De esta forma, para el jueves 16 de febrero, a las 2:00 p.m., se estableció la fecha para la realización de la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelación.

Este hecho ocurrió el pasado viernes 10 de febrero, a eso de las 2:30 p.m., cuando malhechores ingresaron a la sucursal bancaria, sometiendo a los trabajadores y clientes de la entidad bancaria.

Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo Suzuki Vitara (color blanco) que, tras una persecución, dejan abandonado en las 500 de San Miguelito, donde abordaron otro automóvil Hyundai Santa Fe, dejado posteriormente en Río Abajo.

El Ministerio Público anunció que este lunes 13 de febrero realizará una conferencia de prensa sobre este caso.

 

MP anunció apelación de medidas cautelares distintas a la detención provisional dictada por juez en audiencia de homicidio caso B. General

 

LAS MÁS LEÍDAS