El exadministrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén, se encuentra rindiendo indagatoria ante la Fiscalía Primera Anticorrupción desde esta mañana.
La fiscal Tania Sterling está a cargo de la investigación sobre supuestas irregularidades detectadas en contratos firmados durante la pasada administración en esa entidad.
La denuncia fue presentada el 13 de enero pasado por el actual administrador de la AIG, Irving Halman, y guarda relación con un contrato firmado con la firma Innovative Venture, S.A. en 2014.
Según la denuncia presentada, la empresa debía instalar la aplicación Criptext en celulares de funcionarios del Ministerio Público, Ministerio de Seguridad, Policía Nacional y el Ministerio de la Presidencia por un período de nueve meses, que vencía en diciembre de 2014.
El contrato de 211 mil 850 dólares preveía la adquisición de licencias de una plataforma de mensajería por celular para 100 usuarios que no fueron instaladas en las entidades objeto del contrato.
"Los hallazgos revelan además que se trata de posibles irregularidades en los procedimientos para otorgar contratos y ordenar desembolsos a particulares o sociedades anónimas, con supuestos perjuicios al Tesoro Público", precisa una nota de la AIG.