Embajador de Nicaragua en Panamá fue desalojado de residencia en Costa del Este

Embajador de Nicaragua en Panamá fue desalojado de residencia en Costa del Este


El embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Alberto Ferrey Pernudi, fue desalojado este viernes 22 de julio de 2016 de la residencia que ocupaba en la urbanización Costa del Este, en la capital.

+info

Cancillería da 24 horas a embajador de Nicaragua en Panamá para abandonar casa en Costa del Este

Así lo confirmaron fuentes de la Cancillería de la República, quienes dijeron que la acción se desarrolló en horas de la mañana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó el pasado martes 19 de julio al embajador de Nicaragua en Panamá, a raíz de una denuncia presentada por la abogada panameña Sandra Cerrud ante la corregiduría de Juan Díaz, por supuestas agresiones físicas y verbales tras reclamarle al diplomático el desalojo del inmueble en Costa del Este.

En dicha reunión se le notificó al embajador que en un término de 24 horas debía desalojar el apartamento donde habitaba, ya que no tiene título de propiedad ni de arrendamiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ya comunicó a la República de Nicaragua el caso de su embajador en Panamá, informó esta misma semana la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El embajador Antenor Alberto Ferrey Pernudi no se ha pronunciado sobre este asunto.

En Nicaragua,  el portal de noticias bayanodigital.com perteneció a una sociedad anónima ligada al expresidente Arnoldo Alemán, según la Procuraduría General de Justicia de ese país. La entidad alega que el inmueble está bajo secuestro judicial.

(Lea la nota de bayanodigital.com aquí).

El diario digital Confidencial Nicaragua también señala que la propietaria original de la casa en Costa del Este era de una  sociedad de Alemán, y que ésta la traspasó a la firme forense de Cerrud como pago por honorarios pendientes.

Agrega que en febrero  pasado, el procurador general de Nicaragua Hernán Estrada visitó  la Cancillería panameña, para discutir el conflicto surgido con la casa ocupada por el embajador. El procurador prometió presentar documentos que prueban que la  posesión legal de la vivienda. Esto finalmente no ocurrió.

(Lea la nota de confidencial.com.ni aquí).

LAS MÁS LEÍDAS