El Tribunal Superior de Apelación de Coclé negó este jueves 3 de marzo de 2016 un recurso presentado por la defensa del empresario y exgobernador de esa provincia, Richard Fifer, con el que pretendía anular la detención preventiva de este, ordenada por la jueza de garantías Yazmín Jaén el fin de semana pasado.
Este caso que involucra a Fifer, quien seguirá detenido, tiene que ver con la supuesta retención de cuotas en perjuicio de los trabajadores de la empresa Panamá Desarrollo de Infraestructura. No habría pagado $3 millones 331 mil.
Fifer fue llevado al tribunal a eso de las 8:45 a.m., bajo estrictas normas de seguridad. La audiencia empezó a las 10:00 a.m. Al mediodía se decretó un receso y a las 1:40 p.m. los jueces anunciaron la decisión.
Esta investigación se encuentra a cargo del despacho de la fiscal primera anticorrupción Tania Sterling, quien ha dicho que su despacho cuenta con una certificación del Registro Público en la cual Fifer aparece como el representante legal y responsable de Panamá Desarrollo de Infraestructura, por lo que no puede eludir esa obligación.
Al término de la diligencia, Sterling indicó que tanto la fiscalía como la Caja de Seguro Social presentaron este jueves las opiniones sobre lo que alegaba la defensa de Fifer, donde al final, se confirmó la decisión tomada por la jueza de garantías el 27 de febrero pasado.
Sterling añadió que se encuentra en la etapa de investigación del caso, que vence el 20 de marzo próximo.
Se trata de un nuevo revés, por segundo día consecutivo, que sufre Fifer, luego de que ayer, miércoles, también se le rechazara un recurso contra la orden de detención, por la supuesta retención de cuotas obrero patronales de la Caja de Seguro Social por la empresa Petaquilla Gold, en la que figura como representante legal.