El Juzgado de Garantías del sistema penal acusatorio de la provincia de Veraguas dictó este viernes 4 de marzo de 2016 una medida cautelar de país por cárcel al empresario y exvicepresidente de la República (1994-1999) Felipe Virzi.
En tanto, María de los Ángeles Pittí deberá notificarse, cada 30 días, en una fiscalía de turno en la ciudad de David.
A ambos se les imputaron los cargos por la supuesta comisión del delito de falsificación de documento público y estafa en perjuicio de la sociedad Corporación Edy, S.A.
El juez de garantías, Franklin Pinzón, otorgó cinco meses para el proceso de investigación.
Desde las 9:00 a.m. de este viernes se llevó a cabo esta audiencia, luego de que fuera suspendida la que se celebró el 28 de enero pasado.
Al término, el abogado Evidel Vigil, quien defiende a Virzi, dijo que este caso está relacionado con diferencias de orden mercantil que debe discutirse en tribunales de comercio y no bajo el sistema penal acusatorio. "Son diferencias de una sociedad… aquí no hay delito alguno", añadió.
La audiencia fue fijada después de que la fiscalía de Veraguas realizara una investigación a raíz de una denuncia presentada por el abogado Roberto Moreno, en la que se acusa a Virzi y a Pittí de haber cambiado la junta directiva de la sociedad Corporación Edy S.A.
Virzi también enfrenta un pedido de llamamiento a juicio de la Fiscalía Tercera Anticorrupción en el proceso por el fallido proyecto de riego de Tonosí; por este caso tiene una medida de casa por cárcel.
Además, es investigado en el expediente de blanqueo de capitales relacionado con cuentas del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, que instruye la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada