Empresario Richard Fifer pide a la Caja de Seguro Social cuantificar deudas de sus empresas para saldarlas y salir de prisión

Empresario Richard Fifer pide a la Caja de Seguro Social cuantificar deudas de sus empresas para saldarlas y salir de prisión


El empresario Richard Fifer solicitó a la juez ejecutora de Coclé, Analida Torres, y a la Caja de Seguro Social, determinar "con exactitud el monto que adeudan sus empresas" a instituciones del Estado, para establecer un acuerdo de pago y poder salir en libertad.

+info

Suspenden audiencia en caso del exgobernador Richard FiferAmplían denuncia contra empresario Richard Fifer por supuesta estafaTribunal de Apelaciones confirma detención provisional de Richard Fifer

Fifer está detenido desde febrero  por orden de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que lo investiga por la supuesta retención ilegal de cuotas  obrero patronales a través de las empresas Panamá Desarrollo Infraestructura PDI y Petaquilla Gold, por un monto que superaría los 3 millones de dólares.

"El día 27 de julio se nos comunicó cuáles serían las formas de pago de dicha deuda. Hemos aceptado la propuesta, sin embargo, las entidades financieras [bancos] nos exigen el monto exacto de la deuda para hacer efectivo el pago", señaló Richard Fifer a través de un comunicado.

"Es preocupante que ante la ausencia de un monto definido de la deuda se nos mantenga con detención preventiva por un delito que por razón de la pena no lo amerita... Le reitero nuevamente que defina con exactitud la deuda para ser saldada, la deficiencia de esta queda bajo la responsabilidad de su institución al igual que la incertidumbre que hemos mantenido desde el inicio de este proceso que obstaculiza la cancelación de la misma", añade el empresario.

A comienzos de agosto de este año, una audiencia de fase intermedia programada fue suspendida siendo reprogramada para el próximo 14 de septiembre.

Los abogados de Fifer sostienen que de ser encontrado culpable por los cargos que se le imputan, la pena sería de dos a cuatro año de prisión,  por lo que -a su juicio- no es necesario mantener a su cliente detenido mientras dura el juicio.

LAS MÁS LEÍDAS