El exalcalde de Panamá Bosco Vallarino fue citado por el Ministerio Público para que el próximo lunes, 18 de mayo, rinda indagatoria ante el despacho del fiscal auxiliar Marcelino Aguilar por el caso de supuesto soborno, el cual fue dado a conocer mediante un video en las redes sociales el 26 de febrero pasado.
Así lo informó el secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, quien agregó que al exfuncionario se le formularon cargos por la posible comisión de delitos contra la administración pública.
En la grabación se observa a Alexandre Ventura Nogueira, amigo personal y vecino del exalcalde, conversar con Vallarino antes de entregarle la suma de 30 mil dólares. Supuestamente, este dinero era para empresarios interesados en hacer estacionamientos bajo tierra en el parque Belisario Porras.
El propio Ventura Nogueira explicó a este medio que el fin de este video era que Vallarino, del Partido Panameñista, cayera en "la trampa", como lo había pedido el entonces presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) para lograr su salida de la Alcaldía de Panamá y que Roxana Méndez, de Cambio Democrático, lo reemplazara.
Agregó que en este hecho participaron Gabriel De Janón, miembro del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, y Santiago Fascetto, ex director general asociado del grupo Editora Panamá América (Epasa).
Luego de conocerse el video, Vallarino admitió que aceptó 6 mil dólares.