Exdirectivo y exgerente general de la Caja de Ahorros regresarán la otra semana a la fiscalía anticorrupción

Exdirectivo y exgerente general de la Caja de Ahorros regresarán la otra semana a la fiscalía anticorrupción


Fernando Correa Jolly, exmiembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), deberá regresar el próximo miércoles 26 de octubre, a las 10:00 a.m., a la Fiscalía Primera Anticorrupción, para ampliar su indagatoria dentro de la investigación por las irregularidades en el préstamo de $9 millones a favor contratista del centro de convenciones de Amador.

+info

Procurador pide al gerente de la CA que no haga 'juicios de valor' y actúe en la investigación de la fiscal Sterling

Correa Jolly -que fue conducido el pasado lunes 17 de octubre- estuvo este jueves en el despacho de la fiscal Tania Sterling, rindiendo indagatoria. También compareció, por cuarto día consecutivo, el exgerente general de la CA, Jayson Pastor.

"Hemos podido aclarar que todo el trabajo que se hizo ahí fue con seriedad y apegado a las normas y a las leyes que regulan uno de los sistemas bancarios más importantes del mundo, que es el de Panamá", dijo Correa Jolly, al retirarse de la fiscalía.

Pasada las 8:00 p.m., Pastor salió del edificio Avesa, pero tendrá que volver a ampliar su indagatoria el próximo martes 25 de octubre.

El secretario de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez Cedeño, informó previamente que todos los miembros de la junta directiva de la CA tenían orden de conducción, con fines de indagatoria.

Se trata de Riccardo Francolini (presidente), Correa Jolly, Ricardo Arango Pezet, Anastacio Ruiz De León y Ricardo Chanis. Todos han sido indagados ya, salvo Chanis.

Francolini, así como Rodrigo Arosemena Pino y Eleonor Samudio -exsubgerente general y exsecretaria de la junta directiva de la CA, respectivamente-, se encuentra detenido preventivamente  desde el 12 de octubre, en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

 

LAS MÁS LEÍDAS