CASO TOCUMEN

Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima
Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal (2009-02014).

+info

Más exministros recibieron coimas, asegura delator

De Lima fue conducido la mañana de este lunes al edificio Avesa para rendir indagatoria por el caso del Aeropuerto Internacional de Tocumen a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, a solicitud del fiscal Adecio Mojica. Terminó su indagatoria ocho horas después. 

No se especificó en cuáles concesiones otorgadas por la junta directiva de Tocumen, S.A. en el gobierno de Martinelli ocurrieron las presuntas anomalías.

Familiares y miembros del partido Cambio Democrático (CD) acudieron al edificio Avesa con banderas. Gritaron consignas a favor del exfuncionarios.

#ViaRapidaLP Frank De Lima es trasladado a la DIJ tras la orden de detención provisional dictada esta noche por la Fiscalía Anticorrupción pic.twitter.com/Qjh32lJ3pY

De Lima estuvo detenido por las supuestas irregularidades en el caso de la compra de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El Segundo Tribunal de Justicia le concedió una fianza de excarcelación de 200 mil dólares y fue liberado el 26 de febrero de 2016. Desde entonces, Frank De Lima mantiene una medida cautelar de país por cárcel.

#ViaRapidaLP [Video] Franklin Amaya, abogado de Frank De Lima, habla sobre la detención provisional de su cliente. pic.twitter.com/RLNPEhxvSP


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más