El exministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se presentó la mañana de hoy, 9 de julio, ante la Fiscalía Primera Anticorrupción para rendir declaración jurada como parte de las investigaciones que adelantan las autoridades por la denuncia de supuestas irregularidades en la firma de un contrato en la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).
Se trata de la denuncia interpuesta por Irvin Halman, director de la AIG, en la que se detalla que el contrato era para "la instalación de la aplicación CRIPTEXT en celulares de funcionarios del Ministerio Público, Ministerio de Seguridad, Policía Nacional y Ministerio de la Presidencia por un término de 9 meses que vencían en diciembre de 2014".
Según la denuncia, el contrato de 211 mil 850 dólares preveía la adquisición de licencias de una plataforma de mensajería por celular para 100 usuarios que "no fueron instaladas en las entidades objeto del contrato".
Además, los hallazgos revelan que se trata de posibles irregularidades en los procedimientos para otorgar contratos y ordenar desembolsos a particulares o sociedades anónimas, con "supuestos perjuicios al Tesoro Público".
Henríquez estuvo por espacio de unas dos horas en la fiscalía. A su salida, luego de que la fiscalía declarara un receso a las 12:00 mediodía, dijo: "vengo a dar una declaración como testigo. Es un proceso normal".
Henríquez regresó a las 2:00 p.m. al edificio Avesa, en vía España, para continuar con la declaración. No fue hasta las 4:00 que terminó la diligencia judicial.