La Fiscalía Sexta Anticorrupción, a cargo de Aurelio Vásquez, ordenó este sábado la detención preventiva del exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez, uno de los investigados por el caso caso Blue Apple.
Suárez fue conducido a la fiscalía pero, al momento de ser indagado, se acogió al artículo 25 de la Constitución, que le exime de declarar en su contra.
El exministro fue detenido la noche de este viernes, 12 de octubre, por agentes de la Policía Nacional, en cumplimiento a la orden de conducción expedida por la fiscalía, en la urbanización Embassy Club, ubicada en el sector de Clayton.
La detención de Suárez se da un día después de que la jueza decimoctava penal, Ana María Aznarán, le negó una petición de fianza para no ser detenido por esta investigación.
El caso Blue Apple está relacionado con supuestos sobornos pagados por contratistas del Estado a exfuncionarios del pasado gobierno.
Por esta investigación hay 35 personas imputadas, según las autoridades.
En relación al fuero electoral peal, Suárez -que fue precandidato a diputado en las primarias pasadas de Cambio Democrático- no contaba con el mismo desde abril pasado.
Información en desarrollo...