El expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer desde el pasado 11 de junio, acudió la mañana de este miércoles 25 de julio, a dos citas médicas en el Hospital Santo Tomás.
Fuentes allegadas al exmandatario dijeron que la primera cita guarda relación con una revisión del aparato colocado para monitorear su ritmo cardíaco.
La segunda cita tiene que ver con una revisión médica por una hernia. Sin embargo, no se especificó en dónde tiene esta hernia.
Otro punto que se resaltó es que estas citas médicas fueron otorgadas con anterioridad.
Este martes 24 de julio, no se reanudó la audiencia intermedia a Martinelli, debido a que el fiscal de garantías, magistrado Harry Díaz, presentó una incapacidad médica.
La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia informó que la audiencia se reanudará el próximo lunes 30 de julio, a las 9:30 a.m.
La audiencia se suspendió el pasado 16 de julio, luego de que la defensa de Martinelli presentó objeciones al escrito de acusación.
Por ello, el juez de garantías, magistrado Jerónimo Mejía, le dio un plazo de cinco días hábiles a Díaz y a la defensa del expresidente, para que se pusieran de acuerdo en algunas correcciones al escrito de acusación y en una petición de la defensa para que se revele la identidad del testigo protegido.

