La fiscal tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, presentó ayer los escritos en los que apela las decisiones del juez penal Enrique Paniza, de declarar la nulidad relativa del expediente por la compra de los radares y los cambios de medida cautelar a favor de José Raúl Mulino y Alejandro Garuz, exministro y exviceministro de Seguridad Pública, respectivamente.
La fiscal planteó que Paniza usó normas jurídicas en “desuso” y calificó sus alegatos como “falacias”. Dijo, además, que la decisión del juez es “inadmisible” y está basada en un estudio “sesgado” de los hechos jurídicos.
“Señores magistrados [del Segundo Tribunal de Justicia], la sociedad espera respuestas sobre las investigaciones que a propósito de delitos contra la administración pública se llevaban a cabo, mantener el pronunciamiento del juez quinto penal, es ignorar el grave daño que estos ilícitos causaron”, añadió.
Camacho denuncia a Porcell
Una denuncia por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, fue presentada ayer ante la Procuraduría de la Administración en contra de la procuradora, Kenia Porcell. Luis Eduardo Camacho, vocero del partido Cambio Democrático, presentó la acción legal a título personal. Según Camacho, la procuradora emitió críticas denigrantes y hasta insultantes
contra el juez quinto penal, Enrique Paniza, quien decidió anular parcialmente el caso de Finmeccanica.