Otra vez: Federico 'Pepe' Suárez no declara en el caso de la remodelación del Casco Antiguo

Otra vez: Federico 'Pepe' Suárez no declara en el caso de la remodelación del Casco Antiguo


El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez se acogió nuevamente a la Constitución para no rendir indagatoria en el proceso relacionado con supuestos sobrecostos en el proyecto de preservación del patrimonio histórico de la ciudad de Panamá (remodelación del Casco Antiguo), desarrollado por la empresa Odebrecht.

+info

Fiscalía insistirá en la indagatoria a exministro Federico SuárezFiscalía imputa cargos y ordena detención de exministro SuárezSobrecosto en otra obra apunta a Federico Suárez

Este miércoles 24 de octubre, Suárez fue conducido a la fiscalía, pero se acogió al artículo 25 de la Constitución para no declarar en este proceso. El artículo 25 señala que “nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

El exministro permanece en una celda en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) desde el pasado viernes 12 de octubre, pero no por el proceso de Odebrecht, sino por el caso Blue Apple, relativo al presunto pago de sobornos a funcionarios del gobierno pasado por parte de contratistas de obra civiles.

En este caso Suárez también se acogió al artículo 25.

LAS MÁS LEÍDAS