El empresario y exvicepresidente del país, Felipe Pipo Virzi tendrá una ampliación de indagatoria el próximo martes en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, entidad judicial que instruye las investigaciones relacionadas con las supuestas irregularidades en el contrato otorgado a la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo para el fallido proyecto de sistema de riego en Tonosi, provincia de Los Santos. Así lo informó a este medio una fuente cercana al proceso.
De acuerdo a las investigaciones, Virzi, considerado como uno de los miembros del círculo cero del expresidente Ricardo Martinelli, recibió $10 millones [a través de un cheque y una transferencia bancaria de Hidalgo & Hidalgo] poco después de que la compañía fuera favorecida con el contrato.
Además, por estas pesquisas, la Fiscalía Tercera ordenó congelar 40 cuentas bancarias vinculadas al exvicepresidente.
Desde el miércoles 3 de junio el empresario de 71 años, se encuentra bajo detención preventiva en las celdas transitorias de la Dirección Nacional de Información Policial ubicadas en Ancón.
El extitular de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, también se encuentra detenido por este caso. Osorio se encuentra en una de las celdas de la Dirección de Investigación Judicial.
Otros con prisión preventiva por este escándalo son los ejecutivos de la compañía Hidalgo & Hidalgo, Juan Antonio Hurtado y Marco Albán Crespo.