Dictan otra orden de detención provisional contra Felipe Pipo Virzi

Dictan otra orden de detención provisional contra Felipe Pipo Virzi


La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada dictó este martes 29 de agosto una nueva orden de detención provisional contra el exvicepresidente de la República  Felipe Pipo Virzi.

+info

Pipo Virzi busca salir de la cárcel El RenacerSe suspende la indagatoria a Felipe Virzi en el caso ‘New Business’

Se trata de la segunda orden de detención que pesa contra Virzi en el último mes, pero esta vez dentro de la investigación del caso denominado New Business, relacionada con la supuesta compra de Editora Panamá América (Epasa) con fondos públicos.

Por este caso, Virzi es investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo.

En horas de la mañana de este martes, el exvicepresidente del país fue trasladado al edificio Avesa desde el penal El Renacer, donde ya está detenido preventivamente por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales en los dineros que la Caja de Ahorros prestó al consorcio HPC-Contratas-P&V y que fueron desviados a la antigua casa de valores Financial Pacific (FP). Este último expediente lo instruye la Fiscalía Séptima Anticorrupción.

La ampliación de indagatoria empezó a eso de las 8:00 a.m. y acabó pasada la 1:00 p.m., cuando su abogado Alfredo Vallarino confirmó que se le giró una orden adicional de detención. Vallarino agregó que su defendido sería llevado de vuelta a El Renacer.

El abogado reiteró que presentará todos los recursos legales que sean necesarios para que Virzi sea sacado de la cárcel, adonde permanece desde el pasado miércoles 23 de agosto.

Alegó que su cliente tiene 74 años de edad, tiene enfermedades de por medio y que ya se ha despojado de su fuero penal electoral. Además, él "ha venido cada vez que ha sido citado", señaló.

Según la investigación del caso New Business, un grupo de 10 empresas estableció una "canasta" o cuenta común, en la que se habrían depositado más de $20 millones en dos días, para pagar la deuda que en ese entonces tenía el grupo editorial.

Entre las empresas que aportaron fondos a dicha "canasta" está Pavilion Financial Company, ligada a Virzi, su socio Gabriel Btesh y David Ochy, de la empresa Transcaribe Trading, S.A. (TCT). 

LAS MÁS LEÍDAS