Félix Moulanier, el dirigente político del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que adquirió notoriedad al denunciar las prebendas que -según él- miembros del Molirena le ofrecieron para que se cambiara de partido, informó que fue condenado por la comisión del delito de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.
En un mensaje en su página de Facebook, Moulanier comunicó que el Juzgado Tercero Penal Municipal le impuso la pena de 18 meses de prisión "por decir la verdad, por defender la razón, por demostrar que en Panamá no todo se compra y no todo se vende, por quitarle la máscara a esos maleantes que se disfrazan de políticos para hacer negocios ilícitos, por desenmascarar a quienes utilizaban a una institución de beneficencia para hacer política".
Moulanier informó que apelará la decisión.
El 3 de enero de 2014, Moulanier acudió a la sede del Tribunal Electoral (TE) acompañado de dirigentes del Molirena, supuestamente para inscribirse en dicho partido, entonces aliado de Cambio Democrático (CD).
No obstante, ante los medios de comunicación, Moulanier denunció que le propusieron sumas de dinero, contratos en la Lotería Nacional de Beneficencia y otras prebendas, a cambio de su inscripción.
"A cuatro meses antes de las elecciones de 2014, me sometí a una prueba de fuego, cuando decidí desenmascarar a quienes nos estaban golpeando políticamente llevándose a dirigentes nuestros, intentando destruir al PRD y a su juventud. Hicimos la batalla moral, dejamos en evidencia a quienes, desde distintos mecanismos intentaron comprar la conciencia de nuestros jóvenes", dijo.

Explicó que desde que hizo la denuncia "he pasado por cuatro tortuosos años enfrentando tribunales de justicia". Fue denunciado por faltas a la ética, tres por calumnias y una por violación a la intimidad, esta última fue la que "prosperó".
Y las denuncias que presentó contra los que le ofrecieron las dádivas fueron denegadas por "omisión de pruebas por parte del fiscal electoral nombrado por el mismo presidente [Ricardo] Martinelli que actuó a todas luces para encubrir a quienes denuncié".
"Un chat en el que el intermediario en el negocio de la compra y venta política me ofrecía 50K -que luego dijeron que eran 'Kanguros'- fue el detonante para que me llamaran a juicio", destacó.
Dijo que "lo peor de todo" es que quien le hizo el ofrecimiento aceptó enviarle el mensaje de texto por celular y que declaró que "era relajo", pero que luego de 3 días de haberle emitido la propuesta estaba acompañado -en ese momento- de tres altos directivos del Molirena.
"Hoy queda un precedente nefasto en la justicia panameña", agregó.

