El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá fijó para el próximo 18 de septiembre la audiencia ordinaria en derecho en el proceso seguido a Gilberto Ventura Ceballos y a siete personas más por la presunta comisión de los delitos de secuestro y homicidio de cinco jóvenes chorreranos de ascendencia china, crimen ocurrido entre 2010 y 2011.
La audiencia estaba programada para este martes 2 de mayo, pero fue suspendida debido a que el tribunal se encuentra pendiente de notificar personalmente del auto de enjuiciamiento N° 13 del 25 de enero de 2017, a los defensores particulares Holanda Rosa Polo y Chayan Xavier Polo, representantes legales de Mario Luis Vega, Inés Magalis Torres Flores, Inés Maydelin Chavarría Torres y Delmira Edith Torres. Así lo informó el Órgano Judicial a través de un comunicado.
También notificaron a Enidia Martínez de Arroba, defensora particular de Keyla Gisselle Bendibú Salazar.
Para la audiencia de este 2 de mayo, el tribunal notificó personalmente de la resolución antes citada, a Balbino Rivas Cedeño, abogado de los familiares de las víctimas.
En diciembre de 2016, Ventura Ceballos se fugó del centro penitenciario La Joyita.
En 2011, Ventura Ceballos fue detenido por la Policía de República Dominicana y extraditado a Panamá. En aquella ocasión, lo encontraron escondido en el interior de un tanque de agua. Se había pintado el cabello y borrado las huellas dactilares de los dedos de ambas manos.