La fiscal segunda Anticorrupción, Vielka Broce, ordenó inspecciones oculares en todos los aeropuertos del país, a fin de constatar los registros de horas de vuelos contratadas y pagadas a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) a varias entidades del Gobierno en la pasada administración.
Una fuente ligada a la investigación detalló que la fiscal Broce busca confirmar la información suministrada por el informe de la Contraloría General de la República que sostiene que hubo una lesión patrimonial que involucraba a varias empresas en el cobro de horas de vuelo a través del PAN.
Se informó que el día de ayer, lunes, la fiscal Broce realizó la primera inspección en el Aeropuerto de Changuinola, Bocas del Toro y en los próximos días las diligencias se practicarán en las terminales aéreas de David y Santiago de Veraguas.
La defensa de Fotis Limberópulos, uno de los investigados en este proceso, alegó que la información utilizada por la Contraloría para elaborar la auditoría era incorrecta, ya que la fuente de la documentación estaba errada, pues usaron como referencia una nota de la Autoridad de Aeronáutica Civil que no es de uso de navegación aérea ni de información de vuelo.
Por este caso se encuentran investigados los exministros de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, de Desarrollo Agropecuario Óscar Osorio y Emilio Kieswetter; de Salud Franklin Vergara y Javier Díaz; el exadministrador de la Autoridad de Administración de Tierras Franklin Oduber y el exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén.

