La Fiscalía Cuarta Anticorrupción tiene luz verde para indagar en su residencia a Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), por la presunta comisión de delito contra la administración pública.
Esto, luego de que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aprobara que el fiscal acudiera a su casa. Y es que Cárdenas fue operado recientemente de una rodilla y se encuentra en reposo en su residencia.
La médica del Instituto de Medicina Legal informó que al imputado se le efectuó una evaluación de sus incapacidades y se confirmó que, a pesar que se encuentra incapacitado para movilizarse, esta "situación no le impide que sea indagado" por parte del fiscal Adecio Mojica Peña.
El Ministerio Público abrió el proceso contra Cárdenas tras una auditoría que elaboró la Contraloría General de la República sobre el manejo de los recursos del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentaria, la cual refleja una posible lesión al Estado por $6 millones 560 mil 515.
Durante la investigación, el fiscal ha realizado diversas inspecciones oculares a oficinas y bodegas regionales del IMA ubicadas en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas.
Cárdenas renunció el 1 de abril de 2015, tras duras críticas por varios casos de nepotismo en el IMA.