Fiscal dicta medida cautelar a oficiales que gestionaron préstamo en la CA

Fiscal dicta medida cautelar a oficiales que gestionaron préstamo en la CA


Voldy Wedemeyer y Luis Díaz Bethancourt, gerente de crédito corporativo y oficial de la Caja de Ahorros (CA), respectivamente fueron indagados este miércoles 9 de noviembre y recibieron la medida cautelar de país por cárcel y además deberán notificarse en la Fiscalía Primera Anticorrupción.

+info

Felipe Virzi: ‘Le presté $7 millones a Martinelli para Financial Pacific’Exsubgerente de la CA: ‘Junta directiva aprobó el préstamo’

Wedemeyer y Díaz supuestamente participaron en la gestión del préstamo a favor de HPC-Contratas-P&V, contratista del fallido proyecto del centro de convenciones de Amador.

Erick Quintero, actual gerente de banca corporativa, también tras su indagación de este miércoles recibió la medida cautelar de país por cárcel y notificación en la Fiscalía Primera Anticorrupción. Este era el segundo día en que Quintero acudió al edificio Avesa.

Desde el pasado lunes 7 de noviembre, la fiscal Primera Anticorrupción, Tania Sterling, dictó orden de conducción con fines de indagatoria a Wedemeyer, Díaz y cinco personas más: los exdirectivos de la casa de valores Financial Pacific (FP), West Valdés e Iván Clare, así como Ricardo Ricki Calvo, Quintero y Luisa de De La Hoz.

Quintero y de De La Hoz, exgerente de administración de crédito de la CA, fueron indagados el martes 8 de noviembre.

Sterling adelanta una investigación por la posible comisión del delito contra la administración pública (en la modalidad de peculado) en perjuicio de la CA.

Por este caso, se encuentran detenidos preventivamente Riccardo Francolini y Jayson Pastor, expresidente de la junta directiva y exgerente general de la CA, y Gerson Hurtado y Tobías Nicolau, representantes de HPC-Contratas-P&V.

También han sido indagados, pero no están detenidos, Ricardo Arango Pezet, Fernando Correa Jolly y Anastacio Ruiz, exdirectivos de la CA; el comerciante Felipe Pipo Virzi; el exsubgerente general del banco, Rodrigo Arosemena Pino, y la exsecretaria de la junta directiva, Elyonor Samudio.

Ricardo Chanis, otro exdirectivo de la CA, no ha podido ser indagado, pese a que tiene una orden de conducción.

Más información en la edición impresa del diario La Prensa del jueves 10 de noviembre de 2016.

LAS MÁS LEÍDAS