La Fiscalía Especilizada contra la Delincuencia Organizada ordenó este viernes, 26 de junio de 2015, en horas de la noche la detención preventiva para los empresarios Jorge Espino y Julián París por la presunta comisión de blanqueo de capitales.
Las detenciones guardan relación al proceso iniciado por la Asamblea Nacional contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna que cumple una condena de 60 meses desde marzo pasado por incurrir en los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad ideológica de documentos.
El fiscal Nahaniel Murgas, quien se encuentra al frente de la investigación, también ordenó la detención para otras dos personas. Se trata de María Gabriela Reyna de la firma Reyna y Asociados, S. A. quien tenía una cuenta bancaria desde donde se hicieron transferencias que llegaron a más de un millón de dólares a otras dos sociedades con vinculo al al proceso contra Moncada Luna.
En tanto, María del Pilar Fernández esposa del exmagistrado fue indagada el lunes 22 de junio, y se le asignó la medida de impedimento de salida del país.
El fiscal Murgas, seguirá con las indagatorias esta semana en las que faltan personas como al expresidente Felipe 'Pipo' Virzi, Ricardo 'Riky' Calvo Latorraca, entre otros empresarios acusados por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.