Ricardo Arango Pezet y Anastacio Ruiz De León, exmiembros de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), y Jayson Pastor, exgerente general de la entidad bancaria, deberán regresar a la Fiscalía Primera Anticorrupción, para completar la indagatoria que se les sigue como parte de la investigación por el préstamo de $9 millones a favor del consorcio HPC Contratas-P&V, para la fallida construcción del centro de convenciones de Amador.
Los tres fueron indagados este miércoles 19 de octubre.
Pastor, así como Fernando Correa Jolly -otro exdirectivo de la CA- debe regresar al despacho de la fiscal Tania Sterling el jueves 20 de octubre. Arango Pezet y Ruiz De León lo harán el viernes.
Este miércoles también amplio su indagatoria Eleanor Samudio, secretaria de la CA, detenida preventivamente desde el pasado 12 de octubre. Ese día también fueron conducidos, indagados y detenidos Riccardo Francolini Arosemena, expresidente de la junta directiva de la CA, y Rodrigo Arosemena Pino, exsubgerente. También se mantienen detenidos Gerson Lemer Hurtado y Tobías Garrido Nicolau, representantes del consorcio HP-Contratas-P&V.
El único integrante de la pasada junta directiva del banco estatal que no ha sido indagado es Ricardo Chanis.
El secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez Cedeño, informó que a todos se les giró orden de conducción.
Con información de Olmedo Rodríguez.