La Fiscalía Anticorrupción de Descarga practicó una inspección ocular en la Asamblea Nacional por una denuncia presentada en abril de 2017 por la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana contra cinco funcionarios.
El Secretario General de la Asamblea Nacional, Franz Weber, confirmó la tarde de este lunes 31 de julio la visita del Ministerio Público que solicitó información a funcionarios de mando y jurisdicción del legislativo por el tema de las donaciones.
Esta denuncia fue presentada por la fundación por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en las diferentes modalidades de peculado.
Se pudo conocer que la diligencia se realizó para ubicar las copia de los contratos del persona contratado por servicios profesionales en la Asamblea Nacional.
La diligencia fue encabezada por el fiscal Anticorrupción de Descarga, Javier Mitre Burgos.
En abril se reportó que la investigación surge porque supuestamente los asistentes de diputados ofrecían donativos, pero al momento de cambiar el cheque solo le daban al beneficiario un porcentaje del monto total.