El segundo día de indagatoria al empresario Mayer Mizrachi finalizó la noche de este martes, 20 de septiembre.
La fiscal Janeth Rovetto, dictó la medida cautelar de impedimento del país a Mizrachi, quien deberá notificarse cada 15 días ante la fiscalía. También se especificó que el empresario deberá mantenerse en el domicilio que ha reportado inicialmente en la indagatoria.
MÁS TEMPRANO
La Fiscalía Séptima Anticorrupción reanudó este martes 20 de septiembre la indagatoria al empresario Mayer Mizrachi, investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
La diligencia fue suspendida el lunes, luego de que Mizrachi fuera interrogado por unas nueve horas.
Este caso guarda relación con un contrato pactado en el gobierno pasado a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) para la instalación de un software en teléfonos móviles de diferentes entidades públicas.
La Fiscalía Séptima Anticorrupción investiga el movimiento del dinero producto del contrato, tasado en 211 mil 850 dólares.
El lunes, Rovetto pidió a Mizrachi explicar el contrato que firmó con la AIG a través de su empresa, Innovative Venture, para instalar dicho software Criptex, en la Policía Nacional, los ministerios de Seguridad Pública y Presidencia, y en la Procuraduría General de la Nación.
Una auditoría interna de la AIG reveló que Innovative Venture −empresa de Mizrachi− incumplió con lo que establecía el contrato: la creación e integración de una red única y privada para estamentos de seguridad.