La Fiscalía Especial Anticorrupción solicitó una extensión del término para continuar la investigación por los sobornos que pagó la constructora Odebrecht en Panamá.
"La petición se sustentó en que las líneas de investigación en algunas personas están paralizadas hasta que se resuelva un recurso de amparo de garantías constitucionales; indagatorias pendientes de realización ; levantamiento del fuero penal electoral de otros señalados; trámite de extradición de otros implicados, y el procesamiento de 16 cuentas bancarias cuyo hallazgo es de reciente incorporación al expediente", indicó la Procuraduría General de la Nación, a través de una nota de prensa divulgado en sus redes sociales.
COMUNICADO – Solicitud de extensión de término para seguir investigando caso Odebrecht https://t.co/HgHwWMCyp3 pic.twitter.com/bcpDGyLVIF
La solicitud de extensión de tiempo para investigar se presentó el pasado 19 de marzo, en el Juzgado Duodécimo Penal, a cargo de Óscar Carrasquilla.
La investigación fue declarada compleja el 13 de julio de 2017 y el Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió un año de extensión para investigar, que vencen el próximo 25 de abril.
Por el caso Odebrecht hay casi 80 imputados, y se han pactado acuerdos de colaboración con Andrés Mozes Libedinsky, Jorge Espino, José Luis Saiz, Mauricio Cort, Gabriel Alvarado Far y Olmedo Méndez.
La investigación originalmente comprendió las coimas que pagó Odebrecht en el periodo 2010-2014, aunque recientemente la fiscalía amplió a los periodos 2006-2009, para incluir los años en los que la constructora brasileña inició operaciones en Panamá.