La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada formuló cargos contra dos cabecillas de la banda vinculada a la explotación sexual de un grupo de más de 40 personas.
De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, los acusados son de nacionalidad ecuatoriana y son hermanos.
Los cabecillas captaban, dirigían, organizaban, financiaban y publicitaban a las víctimas “para someterlas a la explotación sexual, dijo el fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes.
Baloyes indicó que la mañana de este jueves 21 de julio se iniciaron las indagatorias a los implicados en el delito de la trata de personas con fines de explotación sexual, al igual que se culminó con las declaraciones de las víctimas.
Por otro lado, las víctimas están siendo monitoreadas por la entidad encargada para salvaguardar su seguridad.También se reanudó la búsqueda de otras pruebas, como cuentas bancarias de los acusados, destacó el fiscal Baloyes.
Este miércoles 20 de julio las autoridades aprehendieron a casi 50 personas en un apartamento en el PH Ever Island, en El Cangrejo. Ese operativo se realizó tras recibirse las denuncias de que en ese condominio se manejaba un negocio de explotación sexual.