El Ministerio Público informó de nuevos involucrados en el caso de los 10 neonatos que fallecieron a causa de una intoxicación por la mezcla de heparina con alcohol bencílico en la pasada administración de la Caja de Seguro Social (CSS).
Se trata de ocho personas a las que la fiscal Décima de Circuito, Vielka Broce, les formuló cargos por la supuesta comisión de delito de homicidio culposo.
Entre estos a cuatro médicos e igual número de farmacéuticos de la CSS. La fiscal ya había formulado cargos por el delito de homicidio culposo a dos personas (un médico y un farmaceuta), a raíz de la ratificación de la ampliación del informe relacionado con la investigación, por parte de la Junta Médica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
"El trabajo de investigación del Ministerio Público (MP) avanza. El expediente cuenta con 51 tomos, de 24 mil 358 fojas que no son fácil. Comprendo la desesperación de las víctimas, pero el trabajo se está realizando", destacó el Ministerio Público.
Informó que han tomado 89 declaraciones juradas a médicos, enfermeras, farmaceutas y víctimas, incluyendo al actual Presidente de la Comisión de Medicamentos de la CSS, Rusbel Batista.
También han tomado cinco declaraciones conjuntas a los médicos que conformaron la Junta Médica Forense y realizado 40 inspecciones oculares a instituciones públicas y empresas privadas, tales como casas farmacéuticas, Ministerio de Salud, y distintas unidades ejecutorias del Seguro Social.