La Fiscalía Décima de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá le formuló cargos a cuatro personas más por el caso de los 10 neonatos que fallecieron a causa de una intoxicación por la mezcla de heparina con alcohol bencílico en la pasada administración de la Caja de Seguro Social (CSS).
Se trata del director Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, quien ejercía esa investidura para el 11 de junio de 2013, y tres funcionarios más de la misma dirección, los cuales ocupaban distintas jefaturas para esa misma fecha.
Con esta medida aumenta a 14 la cifra de personas imputadas dentro de este expediente por la supuesta comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio culposo).
El pasado 13 de julio, la Fiscalía Décima había formulado cargos por este caso a 10 personas -médicos y farmacéuticos de la CSS- quienes están bajo medidas cautelares de impedimento de salida del país, notificación de dos veces al mes ante la autoridad que conozca el caso; y la obligación de residir en el lugar que manifestó en su declaración indagatoria.