El exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garuz, asistió este miércoles, 21 de octubre, a la indagatoria por la investigación que adelanta el Ministerio Público sobre la adquisición de 19 radares que hizo el Estado a la empresa Selex, filial de Finmeccanica, por un monto de $125 millones en el gobierno pasado.
Garuz fue trasladado a eso de las 9:00 a.m. del centro penitenciario El Renacer, donde se mantiene detenido por el caso de los pinchazos telefónicos, a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, con sede en el edificio Avesa, vía España.
La indagatoria culminó a las 6:00 p.m luego de que la fiscal tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, le hiciera preguntas de carácter general. La semana entrante deberá continuar, pero la fecha aún no se ha establecido.
Cristóbal Arboleda, abogado de Garuz, explicó que durante la primera etapa de la indagatoria, el exfuncionario explicó detalladamente cuál es el papel dentro de la ejecución del contrato para la adquisición de los radares. Y esclareció que "no efectuó durante ese proceso ningún hecho que pueda ser catalogado -en el marco de lo legal- como irregular o delictivo".
A Garuz le formularon cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en conjunto con el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, por parte de la Fiscalía Tercera Anticorrupción.