Ordenan a los policías actuar ante los cierres de calles



El Gobierno ordenará a los agentes de la Policía Nacional actuar ante los cierres de calles, los cuales se han registrado en los últimos días en distintos sectores del país y han ocasionado problemas, como tranques, expresó el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

Además indicó que “la persona que abuse de su derecho de reunión o manifestación, utilizando la violencia, impida u obstaculice el libre tránsito de vehículos por las vías públicas del país y cause daños a la propiedad pública o privada, será sancionada con prisión de seis meses a dos años".

De igual forma, aseguró que con esta medida de "mano firme se va a reducir el número de incidentes”.

Explicó que desde el inicio de la gestión del presidente de la República, Juan Carlos Varela, han promovido un ambiente de "amplia democracia", al reconocer y respetar los derechos de los ciudadanos a expresarse y manifestarse por medios pacíficos.

"Tanto el Presidente de la República, la Vicepresidenta, así como los ministros de Estado y otros funcionarios han dedicado tiempo y esfuerzo a distintas situaciones a lo largo del país, siempre en búsqueda de la paz social", recordó Aguilera.

No obstante, el funcionario aclaró que quienes deseen protestar tienen el derecho de hacerlo, pero de manera pacífica y sin perjudicar a otras personas. De lo contrario, aplicarán las sanciones ya mencionadas.

 

 

LAS MÁS LEÍDAS