Hoy a las 2:00 p.m., en la sala dos del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora, se celebrará la audiencia de legalización de la aprehensión del sospechoso de la muerte del abogado Francisco Tony Grajales, asesinado el pasado lunes de varios disparos, en el sector de Las Acacias, en Don Bosco.
Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que la audiencia se realizará luego que la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la Sección Metropolitana de la provincia de Panamá ordenara el arresto del sospechoso, luego que fuera identificado por familiares de la víctima como la persona que pudo disparar contra Grajales.
Según declaraciones de Jessica Canto, esposa de la víctima, y que fueron difundidas en las redes sociales, el sospechoso y Grajales se conocían, pues el occiso había logrado que se le levantara una medida cautelar de impedimento de salida del país, en un proceso penal que tenía pendiente.
Según Canto, su esposo mantenía una relación laboral con el sospechoso, ya que este último estudia derecho, y lo asistía en algunas actividades relacionadas con la profesión.
También detalló que el día del crimen, su esposo debía realizar el cobro de unos honorarios profesionales.
En las redes sociales también se han difundido una serie de fotografías en las que se ve al sospechoso con la víctima compartiendo en una fiesta e incluso se le observa con el expresidente Ricardo Martinelli, del que Jessica Canto es abogada.