El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens, acudió hoy, 30 de marzo, a la Fiscalía Décima Penal del Ministerio Público por una denuncia presentada en su contra por hechos relacionados durante su gestión frente a la institución (2009-2014).
Se trata de las querellas presentadas por la muerte de 10 neonatos en 2013, a causa de la intoxicación con alcohol bencílico y heparina.
Además de Sáez-Llorens, fueron notificados el director de Farmacia y Drogas, Eric Conte y el jefe de Farmacovigilancia, Edgar Domínguez, por el supuesto delito contra la integridad personal.
En las acciones, los familiares piden que se impongan medidas cautelares de impedimento de salida del país contra los exfuncionarios, para que no evadan su responsabilidad.
El pasado 18 de diciembre, la Fiscalía Décima Penal formuló cargos y aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país a un médico y una enfermera por la presunta comisión del delito de homicidio culposo por el fallecimiento de 10 neonatos en el Complejo Metropolitano de la CSS.