En las instalaciones de la Fundación Olga Sinclair, ubicadas en el Casco Antiguo, hubo un hurto la noche del pasado lunes 18 de febrero.
El grupo de delincuentes logró sustraer laptops, computadoras, acondicionadores de aire y un equipo electrónico, pero no se llevaron ninguna de las obras de la pintora que se exhiben allí.
Así lo confirmó la directora administrativa de la fundación, Irina Castillo, quien explicó que al llegar el martes a laborar detectó la ausencia en el piso superior del local de algunas de las computadoras y una pantalla led que es utilizada para las clases que se imparten a los niños que acuden a la fundación diariamente.
Castillo dijo que al revisar el aula en las que se imparten clases también se detectó la pérdida de las tabletas que se le asignan a los niños para hacer sus trabajos.
Explicó que de inmediato alertó a funcionarios del Servicio de Protección Institucional, que custodian el Casco Antiguo, pero le manifestaron que debía llamar a la Policía Nacional y presentar la denuncia en el Ministerio Público.
Sin embargo, destacó que tras presentar la denuncia y ubicar a la persona sospechosa de haber perpetrado el hecho y a quien residentes de lugar señalan como el presunto autor material del hurto, aún no se le ha conducido para investigarlo.
Recalcó que todo el procedimiento ha sido bastante burocrático, pero que esperan recuperar los bienes hurtados y que se sancione a los responsables.