Un estudio de marcadores genéticos y el análisis bioestadístico determinó que una de las seis víctimas halladas en una fosa común (cinco hombres y una mujer) en el sector de Villalobos era un ciudadano costarricense.
Así lo informó la Procuraduría General de la Nación este viernes 30 de diciembre y aclaró que se está a la espera de los resultados de otras dos pruebas para determinar la identidad de igual cantidad de víctimas.
Para lograr la identificación se le hicieron pruebas a una mujer que aseguró ser la madre biológica de una persona que estaba desaparecida en Panamá.
“La probabilidad de maternidad es de 99.999991% de acuerdo con los estudios realizados por el Departamento de Ciencias Biológicas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf)”, destacó la Procuraduría General de la Nación en un comunicado.Por esta situación, la Sección de Homicidio/Feminicidio emitirá un comunicado a la Embajada de Costa Rica en Panamá a fin de informar a los familiares sobre los resultados de las pruebas.
De igual forma, la Sección de Homicidio/Feminicidio señaló que se mantiene a la espera de los resultados de dos pruebas genéticas que fueron remitidas al Imelcf.
Una de las pruebas se le realizó al cadáver de la mujer hallada en la fosa común luego de que un ciudadano colombiano afirmó que puede ser su hermana.
Mientras que la otra prueba fue al cadáver de un hombre, quien podría ser el hijo de una panameña que vivió por muchos años en Colombia.
Además de las anteriores diligencias la Sección de Homicidio/Feminicidio se adelantan investigaciones del caso y se recaban pruebas periciales, técnicas y testimoniales mientras se esperan los resultados de la pruebas de ADN.
El pasado 1 de diciembre se encontró en una fosa común seis cadáveres en el sector de Villalobos, en el corregimiento de Pedregal.
Aunque las investigaciones aún no terminan se pudo determinar que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte de las seis personas halladas.