La Arquidiócesis de Panamá denunció que delincuentes falsificaron cartas de esta dependencia para estafar a empresarios en el país.
A través de un comunicado, la institución religiosa indicó que en estas misivas se pide dinero utilizando el nombre de sacerdotes de la Arquidiócesis para supuestas obras benéficas que en realidad no existen.
"Agradecemos que, si reciben alguna solicitud de apoyo o donación, ya sea por cualquier medio tecnológico o presencial a nombre de la Iglesia católica, parroquia o de cualquier otra instancia eclesial, nos informen al teléfono 229-2923. Estas cartas ya están en manos de las autoridades correspondientes para que se investigue a las personas involucradas", señala la nota.
Tres años atrás, la Iglesia católica hizo pública otra estafa masiva contra empresarios de la localidad. En aquella ocasión, la Arquidiócesis de Panamá denunció que una falsa carta con sellos de la parroquia San Pablo Apóstol de La Locería fue distribuida a empresas del país solicitando dinero para operaciones de salud o contribuciones para comedores populares.
La misiva tenía el sello y membrete de esta parroquia y estaba firmada por los falsos sacerdotes Luis Gallardo o Ricardo Bustamante.
En la carta se pedían donaciones a nombre de la iglesia por la suma de 2 mil y hasta 40 mil dólares.