La jueza de garantías de Coclé, Marisabel Bazán Pedreschi, imputó cargos por la presunta comisión del delito de homicidio culposo a la cantante y presentadora de televisión Margarita Henríquez.
Durante una audiencia de control celebrada este martes 13 de diciembre de 2016 la jueza ordenó la desaprehensión de la presentadora, a quien se le aplicó la medida cautelar de reporte los días 30 de cada mes ante la Fiscalía de Circuito de Aguadulce.
Este caso guarda relación al atropello de un hombre de 60 años, hecho ocurrido el lunes 12 de diciembre en la vía Interamericana, en sentido hacia la ciudad de Panamá, en El Roble de Aguadulce, Coclé. Henríquez iba al volante del vehículo Ford Explorer, color gris, en compañía del también presentador de televisión Luis Pérez.
Durante el acto de audiencia, Henríquez fue representada por el abogado Eric Rojas, quien no presentó objeciones a los cargos presentados por la fiscalía ni tampoco a los elementos de convicción por los cuales se da inicio a esta investigación.
Rojas también estuvo de acuerdo con la medida cautelar impuesta a su cliente y señaló que esperarán a que avancen las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Homicidio de Coclé.
El abogado subrayó que por el momento están conformes con la orden de desaprehensión de Henríquez, lo que se concretará en las próximas horas.
La audiencia comenzó a las 10:00 a.m. y duró cerca de 25 minutos. El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal de circuito Elizabeth Carrión.