El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Juan Castillo, dictó la detención provisional e imputó cargos a tres personas por ser los presuntos autores del "delito de robo agravado" en el local de la heladería 'La Michoacana', en Plaza Acuarela de El Dorado.
La decisión la tomó el juez la tarde de este miércoles, 16 de noviembre, durante una audiencia de control bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA).
"La medida cautelar aplicada a los hoy imputados de 22, 21 y 31 años de edad, se dio luego que el juez de garantías, luego de escuchar las argumentaciones de la fiscal Yina Díaz y de los defensores públicos Chris Poveda, Militza Pineda y Sergio Rosas, la considerara proporcional y necesaria, en virtud de la gravedad del delito, por cuanto se perpetró por varias personas con armas de fuego, y donde hubo intimidación a las 26 víctimas que se encontraban en dicho local", destaca un comunicado del Órgano Judicial.
La Policía Nacional frustró la mañana del martes 15 de noviembre un atraco a una heladería ubicada en El Dorado.
De acuerdo a la Policía, los delincuentes llegaron a amordazar a tres empleados de la heladería, e incluso se llegaron a disfrazar de paleteros para tratar de pasar inadvertidos.
Tras verse rodeados por la Policía, los delincuentes salieron del local junto a los trabajadores. Tras una requisa a todos los presentes, la Policía detuvo a los malhechores.
Durante la audiencia de control se dio el plazo legal de seis meses de investigación para la formulación de la acusación por parte del Ministerio Público.