Autoridades del Órgano Judicial y representantes del gobierno inauguraron la mañana de este viernes 2 de septiembre las oficinas del sistema penal acusatorio (SPA) en la provincia de Colón, durante un acto protocolar.
El evento se efectuó tras una misa celebrada en la Catedral Inmaculada Concepción de Colón y en la que participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.
Colón forma parte del Primer Distrito Judicial, en donde este viernes entró en vigencia el SPA.
En tanto, en la capital, la procuradora Kenia Porcell participó de otra misa en la Basílica Menor Don Bosco, como parte de los actos protocolares de la entrada en vigencia del SPA.
El saludo de paz es compartido por Mons. Ulloa con procuradora Porcell y funcionarios de la PGN. pic.twitter.com/mTTqOeBukS
ÉXITO Y TROPIEZOS
Durante la inauguración de las oficinas del SPA en Plaza Ágora, el magistrado vicepresidente de la Corte, Hernán De León, indicó que con este nuevo sistema habrá "tropiezos".
Pero que en los últimos meses todo el equipo del Órgano Judicial se ha preparado para superarlos. Sostuvo que ahora el éxito del SPA dependerá del "recurso humano", que es "lo más importante" que tienen.
(Información en desarrollo...)
Entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio da paso a una justicia moderna y expedita, respetando los Derechos Humanos del ciudadano.