Enrique Edwin Jaén Chérigo se declaró hoy culpable del atropello de la ciclista Mónica Licona, hecho ocurrido el domingo 20 de septiembre en avenida Balboa.
Así lo informó su abogado Alexis Sinclair, quien agregó que su cliente se dio a la fuga porque "se puso nervioso". Sostuvo que Jaén Chérigo pidió perdón a la familia de la deportista, que tenía 22 años.
Jaén Chérigo llegó las 10:00 a.m. de hoy a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), custodiado por agentes de la Policía, para rendir indagatoria por la muerte de Mónica Licona.
Bajo estrictas medidas de seguridad, Jaén Chérigo arribó a la DIJ esposado y, de inmediato, fue ingresado a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar, donde lo esperaba el jefe de ese departamento Rafael Baloyes.
El abogado del detenido explicó que una vez entraron empezaron a leer el expediente del caso.
En tanto, Ileana Turner Montenegro, la abogada de la familia de la ciclista, explicó que se trata de la práctica de la diligencia de indagatoria de los cargos "por homicidio por imprudencia agravado".
Jaén Chérigo fue detenido el sábado 26 de septiembre por la Policía, en un operativo en la barriada Las Perlas de Santiago, Veraguas, escondido en el cielo raso de una casa.