Informaciones periciales y telefónicas revelan recorrido luego del homicidio de universitaria



Peritos especialistas en telefonía celular y ubicaciones satelitales presentaron sus análisis e investigaciones en el tercer día de la audiencias del caso por el homicidio de la universitaria Aira Guerra, donde hay cuatro personas sentadas en el banquillo de los acusados.

+info

Chiriquí: Segundo día de audiencia por asesinato de Aira GuerraSe inicia audiencia por el asesinato de Aira Guerra; familiares piden justiciaJuicio por el crimen de la universitaria Aira Guerra será el 26 de junio

Los peritos especialistas en telefonía determinaron, en campo, el recorrido realizado por los supuestos autores del homicidio.

De acuerdo con los informes, el novio de la joven, Rolando Samudio, se comunica con la estudiante la noche del 30 de noviembre de 2012, ubicándose cerca a la universidad donde estudiaba, luego de los teléfonos celulares del prenombrado, salen llamadas desde el Terronal, luego por el balneario Majagua, después se activa por un lote baldío detrás del Municipio de Dolega, pasan por la vía David-Dolega (la de cuatro carriles) y finalmente por el área donde posteriormente se encuentra el cadáver.

Igualmente, se ubica el recorrido por donde fueron deshaciéndose de las pertenencias de la universitaria.

“Se establece una ubicación cronológica de llamadas, hora, lugar y activación de antenas” explicaron los peritos ante la sala de audiencias.

El abogado querellante, Arturo González Baso, consideró que a pesar de que los sentados en el banquillo de los acusados no han aceptado su culpa, las pruebas y el rastro de la infortunada Aira Guerra va a llevar a emitir un veredicto condenatorio.

Con respecto a uno de los implicados que está sobreseído provisionalmente y que esta fuera del país (José Carlos Guerrero) el abogado González Baso considera que si hay elementos que lo vinculan y se le podría abrir una causa.

Por su parte, Guillermina McDonald, defensora del empresario Edilberto Moreno, sostiene que su representado podría salir libre toda vez que se ha demostrado que él estaba fuera de la provincia de Chiriquí el día de los hechos y que de acuerdo con los peritajes telefónicos no hay cruce de llamadas entre su representado, la occisa y los otros involucrados.

La audiencia por el homicidio de Aira Guerra se lleva en derecho para el empresario Edilberto Moreno y para Edwin Ávila (amigo del tío del novio de la difunta) y por jurado de conciencia para Rolando Samudio (novio de Aira) y para Álvaro Samudio (tío del novio).

El jurado de conciencia está compuesto por cinco mujeres y tres hombres. Los magistrados que dirigen la audiencia son Carlos Cuestas, Asunción Castillo y Elzebir Troya, mientras que por el Ministerio Público actúa el fiscal Segundo Superior, Emeldo Márquez.

LAS MÁS LEÍDAS